miércoles, 6 de enero de 2010

No es mucho pero es algo

En este 2010 tan difícil para México, venia pensando una idea para el transporte en este congestionado D.F.
La idea es un “circuito” en base a trenes, parecido al Metro, pero que sea una línea cerrada que recorra en si todo el D.F. en un anillo y que toque puntos importantes de transporte y laborales para que los ciudadanos ahorren tiempo, dinero y podamos bajar las emisiones de contaminación, es una simple idea aun, pero por algo se comienza.

En la imagen encontraran un mapa de la Ciudad de México, en este hay una línea verde (mal trazada) “alrededor” de la ciudad, esta será la que defina el lugar por donde circulara este circuito, la tecnología también es importante pues necesitara ser eléctrica o generada por luz solar, lo cual es lo que se me ocurre en un primer plano, los trenes o vagones pasaran constantemente y al ser un circuito cerrado se espera que tenga menos retrasos un uso mas eficiente del tiempo y de recursos. Debe conectarse con avenidas importantes, estaciones del metro, del metrobus, paraderos, centros financieros, de trabajo, industriales y comerciales para su fácil traslado; debe de ser económico y sustentable para la ciudad y la ciudadanía.

Sus centros de servicio estarían instalados dentro de la misma línea, y el centro de mandos deberá de estar situado posiblemente en la delegación de Milpa Alta ya que es donde mas espacio hay y menos densidad demográfica posee.
Con este servicio se crearan nuevos empleos y de una manera reactivara parte de la economía, así como planea liberar la carga de transito que sostiene la ciudad.
Claro que traerá ciertas consecuencias negativas al inicio del proyecto y habrá que planear muchas cosas en su construcción, pero es algo que se puede arreglar de poco en poco.

No es mucho pero es una pequeña idea que le aporto a mi México tan querido y devaluado, si alguien quiere dar mas aportes a esta idea, son bienvenidos.


Porthos, mosquetero de su mentalidad.

1 comentario:

BLANCA dijo...

PERDONA, PHORTOS, ME FALTAA ESTE PEQUEÑO TRÁMITE, YA ESTÁ,

FELIZ AÑO 2010, Y LOS QUE LE SIGUEN, JEJE, SACALES JUGO, Y SE FELIZ.