martes, 31 de marzo de 2009

De animales un poco de musica y Mèxico

Hace poco estaba leyendo “Rebelión en la granja” de George Orwell, es un muy buen libro, fácil y rápido de leer, que en mi caso me dejo contento y a la vez con un amargo sabor por como se torna la historia y el final que esta tiene.

La historia es sencilla, los animales de la granja se revelan y logran llevar acabo una revolución y consiguen desterrar al cruel amo y formar un gobierno de animales para animales, encabezado por los cerdos … Después de un tiempo, digamos que las cosas salen diferentes (lo dejo así para que si no lo han leído lo lean).

De este libro y de la inspiración de Pink Floyd (en especifico Roger Waters) sale el álbum “Animals”, en donde a la especie humana se les puede dividir en 3 clases de animales; los cerdos, los perros y las ovejas. En si es un disco bastante pesado tal vez no en cuanto a la música si no de escuchar, además del mítico puerco que vuela por los aires, es bueno y lo recomiendo, la lista de canciones es la siguiente:

"Pigs on the Wing (Part 1)" (Waters)
"
Dogs" (Waters, Gilmour)
"
Pigs (Three Different Ones)" (Waters)
"
Sheep" (Waters)
"
Pigs on the Wing (Part 2)" (Waters)

Bueno a lo que va de este Post, poco a poco he ido escribiendo alguna que otra critica sobre el gobierno y la sociedad que se esta convirtiendo México, me desilusiono día a día en lo que pasa en nuestro país, no me desilusiono de México, si no de sus gobernantes, medios de comunicación, clero (la mayor parte) aquellos que sustentan el poder y también de una Buena parte de la sociedad.
Hablando con un gran amigo que conocí en la universidad y también con mi papá, nos dimos cuenta que México se lo esta llevando la chingada (no me gusta decir groserías en casos serios, pero esta es verdad), que si el país sigue a flote es porque por cuestiones prácticamente milagrosas el pueblo lo hace no hundirse.

Durante mucho tiempo he intentado pensar en una forma, en un plan, de cómo sacar a México adelante, tal vez no tenga el intelecto y capacidades para lograrlo, pero me gusta pensar que aun que sea intento a hacer algo, pero me doy cuenta que nosotros como pueblo, la mayoría no tiene acceso alguno a ese medio del poder para poder opinar o exponer los problemas que se viven día a día en el México de verdad.

A los políticos y gobernantes no les duele pagar impuestos, porque prácticamente nosotros somos los que pagamos sus impuestos y los nuestros, nosotros tenemos que consumir esa gasolina tan chafa y tan cara mientras a ellos se les otorga gratuitamente, nosotros somos los números que mantienen a Carlos Slim en donde esta, somos la sustentabilidad de que la maestra Elba pueda regalar todas las Hummer que quiera, y así seguir con una interminable lista de políticos, gobernantes, empresarios, clérigos e inútiles que han sangrado al pueblo Mexicano.
Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para pagar las deudas del gobierno y de bancos, mientras estos nos amenazan con que les paguemos impuestos e intereses, ¿Quién nos protege?.... la necesidad de seguir adelante, ¿acaso será esto?. O simplemente estamos esperando a que Batman y Superman vengan a rescatarnos, que en una versión mexicana seria el Hombre Alebrije (me gustan los Alebrijes)

Que pasa con México que atraviesa y atraviesa crisis y sigue caminado, con un pueblo mal herido golpeado y apaleado, que su ejercito no lo protege, que la policía lo acosa, que los políticos lo exprimen, que algunos empresarios se aprovechan, y que sus gobernantes lo ignoran.
Como acceder a ese mundo de poder sin que esa bestia tan malvada que ahora se encuentra ahí te coma y te convierta en uno mas de esos instrumentos para jugar con México, que hacer para que aquella parte de México que pide auxilio sea escuchada y no aplastada por palabras, discursos y algunas cuantas pequeñas acciones para disfrazar los hechos.

¿Acaso hemos sido divididos en 3 razas, los cerdos, los perros y las ovejas? Que no tenemos memoria de lo que nos hacen y año tras año permitimos que hagan el descaro enfrente de nosotros.

No hay comentarios: