martes, 20 de octubre de 2009

Unos minutos por la mañana

Día a día me levanto temprano para bañarme, desayunar, convivir con mi mama, a veces con mi papa (cuando el se levanta) y venir a mi trabajo, durante un trayecto de prácticamente 2hrs en camión.

Hoy tuve la oportunidad de convivir con mi mamà y mi papà, poder desayunar los 3 juntos, pero lo primero que escucho con atención antes de sentarme es el sonido del radio, entre la voz de Carmen Aristegui y las voces que suenan en su programa, alcanzo el sonido de una frase que dice sobre un aumento del 1% al IVA, ósea un 16%. Una pelea política entre PAN y PRI y el pueblo bien gracias.

Muchas veces quiero proponer algo y seguir trabajando, tratar de ser honesto, no robar, no soy el clásico que trabaja hasta las altas horas de la madrugada, pero si cumplo con lo que tengo que hacer.
Como acceder a ese medio del poder y exigir lo que es justo es casi imposible, lo peor de todo es que soy una persona un poco antisocial y no tengo los contactos para poder llegar hasta ahí.

A veces me pregunto ¿Quién nos defiende?, ¿Quién es el que habla por el pueblo? Cuantas propuestas tan buenas debe de haber que nunca llegan a donde deberían. Me da tanta tristeza ver a mi México tan destruido y corroído, me llena de coraje ver “100 mexicanos dijieron”, ver los discursos de cualquier político, ver a tv azteca y televisa creyéndose los rescatadores de México.

Y todo esto en tan solo unos cuantos minutos de la mañana y en un solo día... Y eso que todavía no salía de la cocina para comenzar el trayecto de mi casa al trabajo en coche (por que hoy mi papà me da aventón).


Saludos.

Porthos, mosquetero de su mentalidad

1 comentario:

Blanca dijo...

Hola Phortos, manifestación la tuya, como la de cualquier mexicano desilusionado y un tanto desesperado por las cosas de este país. Nuestros representantes son los diputados. No, no te rías, no es broma, los "elegimos"para hablar por nosotros,pero se pierden en la abundancia de un sueldo, de un cambio de estatus, el que traían , y al que llegan. Tanta regalía les hace daño. Prendele una veladora a los santos del Senado, a ver si detienen esos aumentos, es la última posibilidad, si nó, nos ahogarán con tanto aumento aqui y alla y de rebote. A ver si podemos seguir existiendo en el internet, escrib iendo, comentando, hasta eso nos quieren cobrar mas caro, el cel; el respirar, el mirar,a, no , todavía esto no verdad?
LAS COSAS DEBEN DE MEJORAR, y tengo fe en que sera, y no me preguntes como. Quizá porque ya vamos muy en el fondo.
Animo mi amigo, saldrémos adelante.